viernes, 19 de junio de 2015

Manifiesto edupunk

Siguiendo el relato de la entrada anterior, creo que el 99% de transpiración de hoy me dio sus frutos... recorriendo las website citadas en distinto material bibliográfico me encontré con esto...




MANIFIESTO EDUPUNK



Creado colaborativamente en la ciudad argentina de Rosario en el 2010



Las clases son conversaciones.


La relación es dinámica y la dinámica es relacional


Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo


Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula


Sea como el caminante…haga camino al andar


Sea mediador y no medidor del conocimiento


Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza


Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles


Asuma el cambio, es solo una cuestión de actitud


Siéntase parte de un trabajo colectivo


No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean


Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean


Mezcle, copiese, apropiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape


Al carajo con la oposición real/virtual


Sin colaboración, la educación es una ficción


Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción


Hágalo usted mismo…pero también y esencialmente, hágalo con otros


Sea Edupunk, destruya estas reglas, cree las suyas y luego, destrúyalas.



Pienso abrazar este manifiesto de ahora en más

1 comentario:

Carmen dijo...

cpc15c2 Comparto este manifiesto. El aula es un lugar de encuentro mediando conocimiento y actitudes.
Una colega docente que pertenece a la misma Facultad que nos vio crecer.
Saludos cordiales.
Prof. Elvira del Carmen Moreno
Adjunta: Teoría Contable
Sistema Contable