Siguiendo el relato de la entrada anterior, creo que el 99% de transpiración de hoy me dio sus frutos... recorriendo las website citadas en distinto material bibliográfico me encontré con esto...
MANIFIESTO EDUPUNK
Creado colaborativamente en la ciudad argentina de Rosario en el 2010
Las clases son conversaciones.
La relación es dinámica y la dinámica es relacional
Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo
Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula
Sea como el caminante…haga camino al andar
Sea mediador y no medidor del conocimiento
Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza
Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles
Asuma el cambio, es solo una cuestión de actitud
Siéntase parte de un trabajo colectivo
No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean
Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean
Mezcle, copiese, apropiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape
Al carajo con la oposición real/virtual
Sin colaboración, la educación es una ficción
Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción
Hágalo usted mismo…pero también y esencialmente, hágalo con otros
Sea Edupunk, destruya estas reglas, cree las suyas y luego, destrúyalas.
Pienso abrazar este manifiesto de ahora en más
viernes, 19 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
cpc15c2 Comparto este manifiesto. El aula es un lugar de encuentro mediando conocimiento y actitudes.
Una colega docente que pertenece a la misma Facultad que nos vio crecer.
Saludos cordiales.
Prof. Elvira del Carmen Moreno
Adjunta: Teoría Contable
Sistema Contable
Publicar un comentario