jueves, 18 de junio de 2015

¡¿Las mejores ideas pueden nacer de frustraciones?!!!

Escuchando la conferencia TED de Tim Berners Lee, la web del futuro, me sorprendió que contara que la world wide web nació de su insatisfacción por tener que recurrir a distintos soportes físicos de información cada vez que nuevas colaboraciones se sumaban en su trabajo cotidiano. Esto me hace preguntarme... ¡¿Es posible tener brillantes ideas a partir de una frustración?! Si lo que hace a un genio es 99% transpiración y un 1% inspiración (frase atribuida a Edison), ¿Cual es el límite que distingue un genio de un mediocre frustrado? En el entorno de las nuevas tecnologías, en la fugacidad de estas nuevas comunicaciones, ¿Sigue siendo igual de valioso transpirar un 99%? ¿Sigue siendo igual de factible o usual? ¿No es acaso la falta de "paciencia" una de las características de estos nuevos usuarios / estudiantes? Yo no crecí con las nuevas tecnologías, Internet empezó cuando apenas entraba a la universidad y recién tuve mi primer cuenta de e-mail cuando me estaba recibiendo. No entiendo kindle, me gusta leer de papel impreso... me gustan los libros, recorrerlos con el 99% de transpiración saboreando el 1% de inspiración cuando aparece. No me pasa lo mismo con los blogs ni con las opiniones en los foros. Generalmente están mal redactadas, tiradas al pasar, desordenadas conceptualmente, como todo aquello que es fugaz y por lo tanto no merece esfuerzo... ¿Nos garantiza el 99% de transpiración en los medios digitales que finalmente daremos con ese 1% que nos inspire? Yo no lo sé. ¿Y usted?

No hay comentarios: